fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Trimetoprima y Sulfametoxazol ¿Qué es y para qué sirve?

Para que sirve la Trimetoprima con Sulfametoxazol
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de trimetoprima-sulfametoxazol

Contenidos

¿Qué tipo de antibiotico es la trimetoprima y el Sulfametoxazol?

El sulfametoxazol y la trimetoprima son dos tipos de antibióticos que tratan diferentes tipos de infecciones causadas por bacterias y juntos son conocidos como cotrimoxazol.

La Trimetoprima con Sulfametoxazol es un medicamento antibiótico que sirve para eliminar infecciones ocasionadas por bacterias y microorganismos diversos. La combinación de ambos medicamentos, conocida también como Cotrimoxazol, tiene un efecto sinérgico, es decir, que incrementa su efectividad, a diferencia de que se utilice solamente uno de ellos o por separado como tratamiento.

Qué es: La trimetoprima-sulfametoxazol es un medicamento que se utiliza para tratar infecciones producidas por bacterias.
Para qué sirve: Se utiliza como profilaxis (prevención) de infecciones en pacientes inmunosuprimidos, quienes son más propensos a sufrir infecciones.
Cómo se utiliza: La dosis recomendada de Trimetoprima con Sulfametoxazol en tabletas de 160 mg por lo regular es de una 1 tableta de 160 mg cada 12 horas. Se recomienda visitar a su médico para un mejor diagnóstico.
Precio: $177.00 MXN

¿Que te cura la trimetoprima con sulfametoxazol?

Sus principales usos son para tratar infecciones de las vías respiratorias, sinusitis, amigdalitis, faringitos, neumonia, bronquitis, enfermedades del aparato digestivo como gastroenteritis, tifoidea, peritonitis, diverticulitis, toxoplasmosis, para tratar infecciones de la piel como nocardiosis, piodermias, furúnculos, para infecciones genitales y de vías urinarias como cistitis, pielonefritis, uretritis gonocócicas, para padecimientos oculares como conjutivitis y blefaritis, y padecimientos del oído como la otitis.


¿Cuáles son las presentaciones de trimetoprima con sulfametoxazol?

Se vende en presentaciones de tabletas de 80 y 160 mg., en solución oral (jarabe) con 800 mg de sulfato de trimetoprima y 4 g de sulfametoxazol en presentación de frascos con 120 ml., en solución pediátrica con 200 mg de sulfato de Trimetoprima y 4 g de sulfametoxazol en frascos con 120 ml., en suspensión inyectable con 160 mg de sulfato de trimetoprima y 800 mg de sulfametoxazol en solución de 3 ml, en cajas con 6 ampolletas. En nombres comerciales puedes encontrarlo como Bactrim, Septrin, Ectaprim, entre otros.

¿Cómo se toma la trimetoprima con sulfametoxazol?

La dosis recomendada de Trimetoprima con Sulfametoxazol en tabletas de 160 mg por lo regular es de una 1 tableta de 160 mg cada 12 horas, en jaraba se pide hacer 1 toma de la solución de 160 mg. cada 12 horas de igual forma, mientras que en suspensión inyectable se indica 1 ampolleta de 160 mg cada 12 horas. Puede aumentarse hasta en un 50 % posterior a la primera prescripción médica, cuando se requiere debido a infecciones graves. El medicamento suele surtir efectos entre 5 y 7 días. Si no se ven resultados después de este tiempo se debe reevaluar su uso. No se debe suspender el tratamiento si no han desaparecido los síntomas por al menos 2 días.

Para la gonorrea se sugieren de 320 a 400 mg tomando 2 veces al día durante 3 días. En caso de infección por chancros basta la dosis de 2 tabletas al día por 7 días.

Algunos padecimientos pueden requerir de tratamientos más largos, como la Nocardiosis, donde se debe tomar de 480 a 640 mg al día por 3 meses.

Como siempre ocurre con los antibióticos, es importante seguir al pie de la letra las instrucciones del médico y no suspender el tratamiento salvo las indicaciones de un especialista. La suspensión o una medicación inapropiada puede ser causa de una resistencia de los gérmenes al medicamento.

Contraindicaciones y advertencias de Trimetoprima con Sulfametoxazol

  • Este medicamento está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad o reacciones alérgicas a cualquiera de los componentes de la formula.
  • Son contraindicaciones relativas la deficiencia de folato, la disfunción hepática y la insuficiencia renal

Este medicamento debe de evitarse durante el primer trimestre de embarazo y cerca del termino del mismo

  • Evitar tomar Trimetoprima con Sulfametoxazol durante la lactancia

 

Efectos secundarios de Trimetoprima + Sulfametoxazol

Este medicamento como cualquier otro puede llegar a producir efectos secuntarios, entre ellos se encuantran:

  • Candidiasis
  • hiperpotasemia
  • dolor de cabeza
  • náuseas
  • diarrea
  • erupciones
  • cutáneas
  •  Dermatosis neutrófila aguda febril (síndrome de Sweet).

Es importante que si se detecta alguno de los efectos mencionados, consulte a su médico.

Precio de la Trimetoprima con Sulfametoxazol

Los precios dependen de la presentación en que se consuma este medicamento. Pero por ejemplo te podemos mencionar que en marcas de patente como la caja con 30 tabletas de 80 mg, cuesta $220.00 pesos, la caja con 14 tabletas de 160 mg, cuesta al rededor de $250.00 pesos, la solución pediátrica de 120 ml cuesta $180.00 pesos

Comprar este medicamento por Internet

Recuerda que siempre puedes comprar tus medicamentosos en Farmacias Prixz porque cuenta con un extenso surtido y  variedad de los mismos.  Da click en el siguiente link para conocer más;  https://www.doctoronline.mx

 

REFERENCIAS