fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Pepto-Bismol: ¿Qué es y para qué sirve?

Pepto-Bismol: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de pepto bismol

Pepto-Bismol es un antiácido, compuesto por Subsalicilato de Bismuto, que está indicado en casos de diarrea, acedía, náuseas, malestar estomacal o indigestión, entre otros molestos síntomas.

Si eres de las personas que padece frecuentes malestares estomacales, acidez e indigestión, Pepto-Bismol es la medicina idónea para este tipo de síntomas. Conozca aquí sus beneficios a fin de que su organismo se sienta mejor.

Qué es: Pepto-Bismol es un antiácido para malestares estomacales.
Para qué sirve: Está indicado en casos de diarrea, acedía, náuseas o indigestión.
Cómo se utiliza: Vía de administración oral. La dosis recomendada es de 30 ml, hasta un máximo de 8 dosis en 24 horas.
Precio: $79.00 MXN

¿Dónde comprar Pepto-Bismol y cuánto cuesta?

El Pepto-Bismol cuesta aproximadamente 79 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Si desea comprar Pepto-Bismol, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Pepto-Bismol, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos. 

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones del Pepto-Bismol

Pepto-Bismol puede ser encontrado como:

  • Tabletas sabor anís y cereza
  • Comprimidos sabor original  
  • Suspensión Plus Diarrea sabor original 
  • Suspensión sabor cereza, sabor original y Plus 

También son útiles en el tratamiento de la diarrea: Kaopectate, Threchop, Treda, Floratil, Imodium, entre otros.

¿Qué es el Subsalicilato de Bismuto y para qué sirve?

El Subsalicilato de Bismuto es un medicamento usado en adultos y niños mayores de 6 años para el tratamiento de la diarrea, acidez y malestar estomacal.

Tiene como principal función disminuir el flujo de líquidos y electrolitos hacia las heces, reduce la inflamación dentro de los intestinos y también mata a los microorganismos causantes de la diarrea.

También es utilizado en combinación con Metronidazol y alguna Tetraciclina para el tratamiento de úlceras gastrointestinales producidas por el Helicobacter pylori (bacteria causante de infecciones en el estómago).

Vía de administración: Oral.

Pepto Bismol ha de ser ingerido conforme la etiqueta del fármaco o bien conforme las indicaciones del médico. No ha de ser empleado por más tiempo de lo indicado, ni en dosis menores o mayores a las recomendadas en la etiqueta.

Instrucciones de uso: 

  • Agitar la suspensión de Pepto-Bismol antes de usar
  • Tomar 1 dosis de 30 mL o 2 cucharadas, cada hora
  • Tomar hasta que la diarrea desaparezca, pero no más de 8 dosis en un día

La presentación en comprimidos debe ser tragada con agua y sin masticar, sin embargo, la tableta sí debe masticarse.

El frasco de la suspensión líquida ha de ser agitado de manera perfecta antes de empezar a tomar la dosis indicada por el médico. Además, la suspensión oral debes medirla con la taza o bien cuchara de medición.

No se administre por más de 2 días. Si persisten las molestias suspenda su uso y consulte a su médico.

¿Qué hacer en caso de olvidar alguna dosis?

Por norma general, Pepto-Bismol se acostumbra a tomarse solo cuando precisa, con lo que de forma regular no sostiene un horario de dosis.

Sin embargo, si lo está tomando de forma regula y olvidó alguna toma, debe tomarla al instante de recordarlo.

Si ya está cerca la próxima dosis, lo mejor es saltarse la dosis olvidada y proseguir con el tratamiento.

Síntomas de una sobredosis por Pepto Bismol

En el caso de una sobredosis pueden presentarse alguno de estos síntomas:

  • Zumbidos en oídos, espasmo muscular, incremento en la sed, confusión y mareo
  • Inconvenientes en la visión o bien habla, dolor de cabeza severo o bien complicación del vómito o bien diarrea

El Pepto-Bismol está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la formulación, tales como úlceras sangrantes, estados hemorrágicos, disentería aguda, gota y hemofilia.

Asimismo, no debe ser usado para tratar el vómito en niños o adolescentes que padezcan o estén en recuperación de varicela o gripe, ya que éste puede ser un signo temprano de síndrome de Reye (afección grave que provoca confusión, inflamación del cerebro y daño hepático).

Advertencias:

  • No deberá usarse en menores de 12 años
  • No debe tomarse durante el embarazo y periodo de lactancia
  • Puede causar un oscurecimiento temporal de la lengua y/o de heces
  • Se debe mantener una ingestión adecuada de agua y una dieta apropiada
  • Su uso prolongado o dosis elevadas puede ocasionar encefalopatía (síndrome de disfunción cerebral), por ello se recomienda que el tratamiento no exceda los dos meses

Farmacología del Pepto-Bismol

Sabemos que la diarrea es la minoración en la absorción de electrolitos y fluidos o bien el aumento en la secreción de estos en el tracto estomacal, la que puede producirse por diferentes motivos.

Múltiples estudios, realizados con respecto a la manera de actuar del Pepto-Bismol en la diarrea, sugieren que dicha medicina actúa a través de diferentes mecanismos.

Tiene una actividad antimicrobiana inmediata contra diferentes organismos patógenos entéricos y aparentemente afecta funciones celulares clave de tipo bacterianas, además, es extensamente conocido por sus efectos positivos como protector de la mucosa intestinal.

Alteraciones de exámenes de laboratorio

Pepto-Bismol puede ocasionar un efecto inmediato sobre los túbulos nefríticos, ya que el Subsalicilato de Bismuto afecta las determinaciones de ácido úrico y azúcar en la orina, aparte del potasio sérico.

Posiblemente reaccione con los reactivos de exámenes colorimétricos alterando el análisis clínico de metabolitos, ya que retrasa el plazo de coagulación, ocasionando la perturbación de los resultados de análisis.

El Bismuto en el tracto gastrointestinal puede afectar los resultados de diagnósticos radiológicos. Asimismo, puede afectar los análisis de funcionamiento hepático, como los niveles de fosfatasa alcalina sérica y alanina aminotransferasa.

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Poco frecuentes: Náuseas y/o vómito
  • Frecuentes: Zumbidos en los oídos, coloración grisácea de lengua y heces, impacción fecal en niños y en pacientes debilitados
  • Raras: Con dosis altas o administración crónica, encefalopatía bismútica (síndrome de disfunción cerebral), estreñimiento intenso e intoxicación por salicilato

Dichos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.